nosotros002

La escuela Particular Subvencionada Nº 14 Francisco Quereban, se encuentra ubicada en la comunidad Mapuche del mismo nombre, ubicada en la comuna de Padre las Casas, IX región de la Araucanía.

Se encuentra a una distancia de 2 km del radio urbano y a 2.5 km de la Municipalidad de la comuna antes mencionada.

El establecimiento educacional fue fundado el 31 de enero del año 2000, mostrando un permanente aumento en su matricula y en su infraestructura material desde su fundación.

La escuela cuenta en su planta con docentes de variadas disciplinas, manipuladoras de alimentos, auxiliares de aseo, choferes y nochero. La infraestructura es de material sólido y se encuentra en buen estado.

Cuenta con 7 salas de clase, una sala de computación, una biblioteca, una oficina de dirección, una oficina de Inspectoría, una sala de profesores, una cocina, un comedor, baño para los alumnos y para las alumnas así también como baños exclusivos para los más pequeños, baño para profesores, un baño para la manipuladora de alimentos, una bodega de material pedagógico y una bodega de insumos materiales.

En cuanto a recursos materiales, la escuela cuenta con computadores, impresoras, fotocopiadora, data y telón. Todas las salas de clases cuentan con estufas a leña para calefaccionar las salas durante los meses de invierno.

Dentro del contexto de las familias que la escuela atiende, estas también son asistidas por programas y redes de protección social como son: programa puente, World vision, y otros programas estatales.

Como red de apoyo que cuenta la escuela y que va en beneficio directo de los alumnos de los alumnos que asisten a ella, cabe destacar la firma del convenio de cooperación con Universidades de Temuco. Las Universidades ponen a disposición de la escuela alumnos y atención profesional; también realizan operativos en salud dental, oftalmológicos, de detección de parásitos, operativos de higiene y operativos de vacunación de mascotas.